- Pato (1 pato entero)
- Anís estrellado (3 estrellas)
- Canela china o cassia (1 trozo)
- Ajo (1 diente)
- Hinojo (semillas , una pizca)
- Pimienta de Sichuán (varios granos)
- Vino de Jerez (200 ml.)
- Chile rojo o guindilla (en polvo, una pizca)
- Jengibre fresco (1 trozo de 3 cm.)
- Sal
- Salsa de soja (4 cucharadas)
- Miel (6 cucharadas)
- Pepino (1 ud.)
- Cebolleta (1 ud.)
- Crepitas chinas (o tipo wrap muy finitas)
El primer paso para elaborar este plato es acercar una olla grande con abundante agua a hervir… cuando rompa el hervor, escalda el pato durante un minuto. Saca el pato del agua hirviendo y deja que se enfríe un poco. A continuación con un pequeño canutillo o pajita fuerte, ve soplando entre la piel y la carne del ave para despegarla. ha de quedar completamente despegada. Después atraviesa el extremo del cuello del pato laqueado de Pekín con un gancho de metal, para poder colgarlo. El siguiente paso es pelar el el jengibre con un cuchillo de puntilla. Acerca un cazo al fuego con el agua e incorpora la miel, el jengibre picado, la salsa de soja, el anís estrellado, la canela china, las semillas de hinojo, el chile en polvo y el vino. En cuanto comience a hervir, apagar el fuego.Con el pato colgando, ir echando por encima el líquido mientras está aún muy caliente, casi hirviendo.Cuando la piel ya se haya empapado de este jugo… habrá adquirido un atractivo color marrón chocolate. A continuación coloca el pato sobre una rejilla, y por debajo de esta, coloca una fuente para el horno con dos vasos de agua. Meter en el horno ya caliente, a 240° durante 20 minutos. Pasado este tiempo, baja la temperatura a 180° y asa el pato a 180° durante una hora más. El último paso es cortar en bastones muy finitos la cebolleta y sumérgelos en un bol con agua durante 10 minutos. Pasado este tiempo, sácalos y sécalos con la ayuda de un papel absorbente o de un paño limpio. Corta también en bastones muy finitos el pepino.
Una vez el plato este listo es muy importante la elaboración para ello has de seguir los siguientes pasos.
Trincha el pato laqueado de Pekín en la mesa. Se trata de romper y trocear la piel y la carne del pato en tiras, e ir sacando trozos hasta que queden solo los huesos.Sirve la carne y la piel del pato por un lado, y por otro, tortitas o crepes chinos, la cebolleta, el pepino y la salsa hoisin.
Mi recomendación es que se tome da la siguiente forma.
Lo primero es tomar un crepe entre las manos, pintar con un poco de salsa hoisin, y poner una pequeña cantidad de pato laqueado, y unas tiras de cebolleta y pepino.
Y de esta forma disfrutas del increíble sabor que tiene este plato.
no le sabes al shitposting
ResponderEliminar