Camarón frito

                                                                 Camarón frito 


Ahora voy a hablar de un plato tradicional chino y que me gusta mucho pedir cuando voy a comer o cenar a un restaurante chino este plato se llama camarón frito.

Cómo hacer camarones fritos

El 21 de diciembre, los amantes del marisco celebran el Día Nacional de la Gamba Frita. Este delicioso plato, que se disfruta durante todo el año, hace las delicias de muchos en todo el país.


Ingredientes:
  1.  Camarones
  2.  Limón
  3.  Aceite
  4.  Sal 
  5.  Cebolla
  6.  Ajos 
  7.  Perejil 


Como elaborar este plato


  • En primer lugar, comienza por pelar los camarones. Si los tienes congelados, descongélalos primero. Una vez estén, quítales la cáscara, venas o todo cuanto tengan. Déjalos completamente limpios.  

  • Enjuágalos muy bien, uno a uno a poder ser, bajo la corriente de un grifo de agua fría. Déjala caer y pon los camarones debajo. Asegúrate de que no le queden restos de nada.

  • Prepara una sartén a fuego lento con un poquito de aceite. Si quieres, mejor que el aceite, puedes poner unas cucharadas de mantequilla hasta que se derrita, pero el aceite tiene menos grasas y resulta más aconsejable.

  • Mientras, prepara los camarones en un plato. Añádeles la sal, si te apetece también algo de pimienta. Trocea la cebolla y el ajo y espárcelo todo por encima, además de todas las hierbas aromáticas que te parezcan oportunas.

  • Introduce todo el plato en la sartén, a fuego muy lento. Mientras se hacen los camarones, controla como la cebolla y los ajos toman un color dorado.

  • Espárcelo todo bien por la sartén, también los camarones, para que se cocinen bien. Dales la vuelta para que se hagan bien por ambos lados y tenlos a fuego lento mientras todos los ingredientes se cocinan debidamente.



Lo más aconsejable es servirlos una vez los saques del fuego, directamente. Es un plato para comer caliente, ya sea solo o acompañado.

















Comentarios