Onigiri

                                                                 Onigiri


Ahora voy a hablar de un plato japones con un increíble sabor a este plato se le denomina onigiri. 

Los onigiri tal y como los conocemos ahora datan de la era Heian (794 – 1185 / 1192) y recibían el nombre de tonkiji (頓食)


Ingredientes:

1- Una vez cocido el arroz japonés en la arrocera, abre la tapa para dejarlo respirar y deja que se enfríe lo suficiente para que se pueda manejar con las manos. Es recomendable tenerlo cerca junto con la sal, un tazón con agua fría y el guisado o relleno que hayas elegido.

2-  Mójate las manos con agua fría y, con las manos aún húmedas, pon una pizca de sal en la palma de una de ellas. Frota tus manos hasta que la sal se disuelva y toma una porción de arroz del tamaño de tu puño, extiéndelo sobre la mano. Este truco, aunque sencillo, es el punto que le da a los onigiris el sabor casero.

3- Pon una cucharadita del relleno en el centro del arroz y, con cuidado, rodéalo formando una pelota. Una vez que veas que el relleno no se desborda, continúa oprimiendo la pelota de arroz con ambas manos para darle forma.

4- Una vez que los onigiris están hechos se procede a envolverlos con el alga nori. Te recomiendo usar unas algas que tienen un poco de sabor a salsa de soja de la Prefectura de Kumamoto (熊本県), pues el sabor y el olor de las algas no es tan fuerte y son crujientes y riquísimas. Básicamente hay dos formas de envolver los onigiris: envolviéndolos por completo o parcialmente, ya sea hasta el centro o solo la base.


















Comentarios