Pulpo a feira
Ahora voy a hablar del pulpo a feira que es un plato tradicional de toda Galicia y he escogido este plato aparte de por ser un plato tradicional de toda Galicia porque quería escribir sobre un plato de mi tierra.
La expresión de “pulpo a feira” proviene de las ferias de los maragatos, quienes volvían de las tierras gallegas con pulpo seco. Era uno de lo pocos productos que viajaba hacia la meseta. Mas tarde este producto empezó a servirse también en Galicia, hace ya más de 150 años.
Ingredientes
- Pulpo fresco o ya congelado gallego 2 kg
- Patata gallega 1 kg
- Pimentón de la Vera dulce o picante, al gusto
- Aceite de oliva virgen extra de 1º, al gusto
- Sal gruesa al gusto.
Elaboración del pulpo a feira
El primer paso es congelarlo o comprarlo congelado. A continuación descongelarlo el día antes de querer cocinarlo.Luego lo mojas en agua fría para limpiar posibles impurezas. Después ponemos agua en una cazuela y no le echamos sal ya que se sala al final. Cuando comience a hervir introducimos el pulpo. El siguiente paso es esperar entre 30 y 40 minutos a que se cocine. De vez en cuando con un palillo lo pinchamos para ver como esta de duro. Cuando ya haya transcurrido el tiempo lo sacamos y lo cortamos en pequeños trozos que pondremos en un plato de madera. Finalmente se sala y se le hecha la pimienta, también suele ir acompañado de patatas.
Comentarios
Publicar un comentario